Una vez comienzas a trabajar dentro del sector inmobiliario te das cuenta que es diferente a como se ve desde fuera. Cada cliente es un mundo y es necesario adaptarse a cada situación para conseguir el éxito de la operación.

Como responsable de fotografía y marketing esta es también mi tarea. Saber tratar a cada tipo de cliente, desde un matrimonio hasta el cliente inversor, es parte de nuestro trabajo y del de los agentes.

La experiencia de varios años realizando fotografías de inmuebles me han hecho aprender las claves del marketing aplicado al sector inmobiliario. Por ello sé que el que se adapta y es capaz de ofrecer la mejor solución al cliente, la que le quita menos tiempo y preocupaciones es el que conseguirá los mejores resultados.

¿Para qué necesita un agente aprender fotografía?

Un consultor inmobiliario formado en fotografía consigue generar oportunidades de negocio que habríamos perdido. No siempre es necesario contar con un fotógrafo profesional ya que hay muchos tipos de viviendas y clientes. Por ello un asesor inmobiliario que es capaz de realizar un buen reportaje de fotografía es un profesional muy valioso. Será capaz de acudir a la llamada de un cliente y tener listo el anuncio antes que la competencia. Conseguimos adelantarnos y ofrecer el servicio perfecto a nuestros clientes.

He formado en fotografía inmobiliaria a muchos estudiantes y consultores inmobiliarios. Gracias a la experiencia he aprendido qué elementos son los más importantes para que alguien sin experiencia sea capaz de hacer buenas fotografías de inmuebles. Además de descubrir dónde suelen repetirse los fallos.

Formación en fotografía inmobiliaria

En pichouse.es estamos desarrollando diferentes tipos de formación para agentes inmobiliarios. Partiremos desde el inicio, no siendo necesaria ninguna experiencia previa en fotografía. Podrás ir a tu ritmo y también encontrarás trucos avanzados, perfecto si tienes ya alguna experiencia en fotografía, vídeo o marketing.

Gracias a la calidad de los móviles actualmente es posible realizar fotografía inmobiliaria con smartphone. Permite reducir enormemente los gastos pues ya es una herramienta habitual en el trabajo de un comercial.

Dispondrás de contenidos online para formarte desde cero con vídeos y documentos perfectos para que aprendas a tu ritmo. Además contarás con asesoramiento personalizado para resolver tus dudas o problemas que puedan surgir en el transcurso de una sesión fotográfica.

Para las agencias que cuenten con cámaras de fotografía y para asesores con ciertos conocimientos de fotografía estará orientado el curso de fotografía con cámara para agentes. Porque es cierto que si quieres la mejor calidad debes trabajar con una cámara fotográfica.

A tu disposición pondremos no sólo los mejores programas para trabajar sino el flujo de trabajo desarrollado durante años y los ajustes preestablecidos que conseguirán transformar tus imágenes en unos cuantos clics.

Formación en visitas virtuales

En el sector inmobiliario las visitas virtuales nos permiten filtrar de verdad los leads. Conseguir que ni propietario ni agente pierdan el tiempo en visitas inútiles nos permitirá aportar valor a nuestro cliente y a la vez ahorrar costes.

Llevo realizando visitas virtuales desde antes de 2014, cuando empecé a trabajar como Fotógrafo Certificado por Google. Conozco todas las técnicas que existen para realizar tours virtuales además de sus secretos.

 

En el curso PicHouse de visitas virtuales aprenderás a utilizar Matterport: un revolucionario sistema que realiza un escaneo de la vivienda en 3D que consigue visitas realmente inmersivas. Hasta ahora este sistema necesitaba una gran inversión en una cámara especial pero recientemente es posible utilizar cámaras sencillas de 360º e incluso un iPhone o iPad.

Curso de vídeo para agentes inmobiliarios

A pesar de que lo más importante para que nuestro anuncio destaque son las fotografías no debemos dejar de lado el vídeo. Y te preguntarás…¿Para qué lo necesito?

Un vídeo de una casa bien realizado añadirá información a la que ofrecemos con las fotografías, permitiendo que los clientes se orienten perfectamente en la propiedad que anunciamos. Debemos tener en cuenta que cuanto más información ofrezcamos más posibilidades tendremos de conseguir leads que hagan un éxito de la operación.

Marketing para agencias

El contenido es uno de los aspectos que tienen en cuenta los portales inmobiliarios para posicionar los anuncios. Cuanto más contenido aportemos a nuestros clientes mejor estará valorado el anuncio y antes se le mostrará.

Es uno de los aspectos básicos del marketing para inmobiliarias: aportar valor. No podemos entender el marketing como una tarea de repetir constantemente que somos los mejores y los más buenos: crea valor y tus clientes sabrán recompensarlo.