Los anuncios de pisos y casas en portales inmobiliarios en demasiadas ocasiones cuentan con una mala imagen. Los propietarios o las propias agencias creen que nadie comprará una casa o alquilará un piso por unas fotos bonitas. Eso es totalmente cierto. El problema es el planteamiento que hacen, ya que unas buenas fotografías inmobiliarias no tienen este objetivo

 

Para qué sirve un buen reportaje de fotografía inmobiliaria 

Tenemos que ponernos en la piel del cliente que está buscando un sitio donde vivir. Al ver las fotografías debe hacerse una impresión lo más real posible del inmueble. Es por esto que un fotógrafo no sólo sabrá desde qué ángulos fotografiar sino qué debemos enseñar y qué es mejor que no.

Anunciar nuestra propiedad con un buen reportaje de fotografías nos permitirá conseguir más leads interesados en nuestra vivienda. Si nuestro público potencial no ve todas las posibilidades que tiene nuestro inmueble pasará y posiblemente acabe visitando otro inmueble.

Sólo un pequeño porcentaje de quienes vean nuestro anuncio se interesará por él. Estaremos perdiendo clientes a los que les encajaría nuestra vivienda pero que no lo saben. No les dimos la información correcta, cosa que sí hizo la competencia, por lo que visitaron sus inmuebles. 

 

Cuánto cuesta un reportaje profesional?

Siempre dependerá de los metros cuadrados de la vivienda, el estado en el que se encuentre, la experiencia del profesional que realice las fotografías, el tipo de imágenes… Cada inmueble es un mundo pero, por lo general, no bajará de los 100-150€.

Estos precios en muchas ocasiones son altos para propiedades baratas en alquiler o incluso para ciertas propiedades a la venta. Es por esta razón que muchas veces es el propio propietario o la agencia quieres realizan las fotografías. 

Como fotógrafo de interiores no entendía al principio que no les compensara invertir en contratar un fotógrafo profesional, sabiendo los beneficios que podría aportarle. Sin embargo, tras más de cuatro años de experiencia en la fotografía y marketing inmobiliario he conocido la complejidad y costes del proceso de intermediación inmobiliaria

Estos factores hacen que las agencias inmobiliarias y los asesores recorten en fotografía, pensando que ellos pueden hacer las fotografías. Es un planteamiento que es correcto pero sólo si a la vez se entiende la importancia de la imagen que vamos a transmitir

Cómo hacer fotografías de inmuebles. 

Hay muchos inmuebles en los que el comercial o asesor inmobliiario puede permitirse prescindir del fotógrafo y realizar el mismo las fotografías. Esto es gracias a los teléfonos móviles actuales donde ya la gama media incorpora cámaras más que decentes y objetivos angulares.

Obviamente esto no significa que solamente apuntando con nuestro móvil podamos conseguir fotografías que consigan atraer los mismos leads que los de un fotógrafo profesional

Los fotógrafos profesionales de inmobiliaria no sólo cuentan con un equipo profesional sino que son capaces de imaginar qué funciona y qué no, controlan la luz, saben adaptarse a situaciones diferentes y además conocen los trucos para conseguir las mejores imágenes.

Por eso es importante que siempre tengas en cuenta que como agente inmobiliario no conseguirás hacer fotografías como un fotógrafo profesional… PERO con el correcto asesoramiento podrás hacer fotografías atractivas, que enseñen bien los inmuebles que gestionas y que capten leads sin inversión

 

Con nuestra formación para agentes sin experiencia en fotografía aprenderás a hacer fotografías que parecerán hechas por un profesional.

¿Qué necesito para que mis fotos capten leads?

Aprender, aprender y aprender. 

No hay otra. Tienes que formarte, igual que un fotógrafo profesional se ha formado para llegar a ser capaz de tomar fotografías en cualquier tipo de situación (los fotógrafos de inmobiliaria también saben hacer fotografías de paisaje, prensa, vídeo, retratos…). 

La buena noticia es que tú sólo tendrás que aprender a hacer fotografías de interiores para enseñar mejor las casas y pisos que gestionas a tus clientes.

En Pichouse estamos desarrollando formación específica para agentes inmobiliarios para capacitarlos a realizar fotografías profesionales de inmuebles. Volcamos nuestra experiencia tras años en el sector para ayudarte a destacar sobre la competencia y conseguir fotografías que atraigan clientes. Serás capaz de ser un profesional realmente autónomo con capacidad de reacción inmediata, adelantándote a los demás y ofreciendo un servicio diferenciador a tus clientes.

En breve podrás acceder a nuestros cursos de fotografía para agentes inmobiliarios. Mientras puedes suscribirte a nuestra newsletter para no perderte ninguno de los artículos en los que te daremos las claves para mejorar tus fotografías de viviendas. Además podrás acceder en primicia a nuestros cursos y aprovechar los descuentos para suscriptores